inicio
concurso
Blog DEPORTES | Blog MÚSICA | Avisos | Boletín
Proyectos | Periódico escolar
              
Con motivo del 75 Aniversario del colegio, en 2007, una de las nuevas actividades que se propusieron durante ese año fue el lanzamiento de un periódico escolar; algo en lo que ya existían celebrados precedentes: de hecho en 1932, año de la creación del colegio, vio la luz El Pensamiento escolar bajo la tutela de la maestra Dª. Josefina Ferrándiz. Escuelas Graduadas o El Escolar, aparecieron en los años 50 y Aula 0 en la década de los 70.

En esa línea, y con el mismo espíritu, se iniciaba INFORMANJÓN. En él, además de amplios espacios para las colaboraciones del alumnado, sobresale la amplia muestra de reportajes sobre sus diferentes actividades, excursiones, etc. realizadas cada año, y cabe resaltar la aportación de expertos en distintas materias que enriquecen el contenido del periódico. Cada número contiene un dossier referido a un tema o proyecto específico innovador trabajado en el Centro (75 Aniversario, nuevas tecnologías, Ecoescuela, Idiomas, etc.). Un lugar destacado ha tenido también, desde el tercer número, el espacio destinado al texto ganador entre las redacciones de los alumnos de 6º evocando los momentos estelares de su paso por el colegio. Así como el álbum fotográfico que cada año recoge a los recién llegados de 3 años y a los que acaban su etapa escolar de 6º.

En definitiva, INFORMANJÓN viene a ser una memoria escrita y visual del vasto conjunto de actos, actividades, proyectos o experiencias que a lo largo del curso se realizan en el colegio, en torno a él o desde él. Para su realización, cada año se crea un equipo del periódico con alumn@s de 4º a 6º de Primaria que, en coordinación con un equipo de profesores encargado de recoger, seleccionar y organizar todo el material, lo remite a la imprenta Azorín donde Rafael Bañón culmina el proceso maquetándolo para su impresión final. Que es lo que vosotr@s veis aquí.





© CEIP Padre Manjón - ELDA 2017