inicio
concurso
Blog DEPORTES | Blog MÚSICA | Avisos | Boletín
AMPA
  
  
Organigrama
|
Contacto
La aparición de esta AMPA se remonta al año 1971. Desde entonces han pasado por ella una gran cantidad de padres y madres sin los cuales no habría sido posible llegar hasta donde hemos llegado: la consecución de la remodelación del centro con más antigüedad de Elda.

Un centro que hemos conseguido adaptar a los tiempos más actuales. Un centro ejemplar no sólo para Elda y la provincia de Alicante, sino también para la Comunidad Valenciana, pues siendo uno de los pocos con línea 4, con tan poco espacio y la gran cantidad de alumnos, año tras año conseguimos conjuntamente con el Centro realizar una gran cantidad de actividades en la que vienen participando prácticamente el 80% del alumnado.
  Fines de la Asociación


  • Asistir a los padres y madres o tutores, en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos y formación académica.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres y madres en el Consejo Escolar del Centro, incluso mediante la presentación de candidaturas.
  • Representar los intereses generales de los padres y madres ante las instancias educativas y otros organismos.
  • Conocer la programación general del Centro, así como colaborar en la elaboración, desarrollo o modificación del Proyecto Educativo del Centro.
  • Promover y organizar, en su caso, la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que ésta merece.
  • Crear comisiones o grupos de trabajo, para la realización de las funciones que les atribuya la Junta Directiva. En la actualidad hay creadas varias comisiones de trabajo formadas por madres y padres de la Asociación.
  Asociados


Podrán ser socios de la AMPA los padres, madres y tutores del alumnado que curse estudios en este Centro y que manifiesten su deseo de pertenecer a ella, considerándose a estos efectos como un solo socio la unidad familiar ó convivencia.
  Colaboración con el Centro


La Asociación de Padres y Madres de este Centro contribuye sustancialmente en el desarrollo de actividades educativas del centro con la organización de:
  • LA EXPONAVIDAD
  • LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS AL CENTRO ESCOLAR
  • FIESTA DE FIN DE CURSO
  • ACTO HOMENAJE-DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE 6º (ORLA)
  • LA REALIZACION DE CAMPEONATOS INTERNOS DEPORTIVOS, y colabora con el Centro en: El día de la Paz y El Carnaval.
Esta AMPA viene asignando al Centro una subvención económica, y colaborando con el mismo a la hora de cubrir cualquier necesidad, bien sea de material o instalaciones. Las realizadas íntegramente por esta AMPA durante los últimos cursos han sido:
  • Proyector instalado en el Salón de Actos.
  • Instalación de Aire Acondicionado en el Aula de Informática, renovación de los 25 ordenadores que la componen, e instalación de todos los sustituidos en las clases del aulario para el uso de alumnos y profesores
Y otras mucho más ambiciosas en colaboración del centro como:
  • Instalación de Aire Acondicionado para todas las aulas del Centro, incluida el aula de Informática y la Sala de Profesores.
Además también hemos conseguido llevar a cabo un último proyecto PIONERO en centros educativos, que supone la INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES, que cumplirán con una doble función, pues su instalación será muy similar a la de los toldos convencionales, haciendo bajar la temperatura de las aulas de forma significativa, y al mismo tiempo consiguiendo una nueva fuente de autofinanciación para el Centro.

Lógicamente, la realización de las actividades extraescolares, así como la organización del resto de actos y las subvenciones al Centro suponen un esfuerzo tanto humano como económico para esta AMPA, siendo la principal fuente de financiación las cuotas de los asociados, así como las subvenciones municipales, cuotas de las actividades extraescolares, distribución de libros.

 Organigrama
LA ASAMBLEA GENERAL. Es el órgano supremo de la AMPA y sus socios forman parte de ella por derecho propio irrenunciable y en igualdad absoluta.



LA JUNTA DIRECTIVA. La AMPA está regida, administrada y representada por la Junta Directiva. La Junta Directiva no es un órgano cerrado, sino que está formada por adscripción voluntaria de un número ilimitado de miembros de la Asamblea General.

El Presidente, vicepresidente, secretario y tesorero los elegirá la Junta Directiva de entre los miembros que voluntariamente la hayan formado.
  Contacto
Es una labor importante de esta Asociación “Asistir a los padres y madres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos y formación académica”. Para ello, establecemos varios canales de comunicación:
  • A través de escritos que se entregan a los alumnos y mediante comunicados en el Tablón de anuncios.

  • A través de las asambleas, del Presidente, de los Coordinadores de las distintas Comisiones de Trabajo y de los vocales.

  • Recogiendo sugerencias de los asociados a través de buzones.

  • A través de la oficina que esta Asociación tiene en el edificio Padre Manjón, donde atendemos a los padres y madres en aquellas dudas, sugerencias e inquietudes que se les presenten relacionadas con la educación de nuestros hijos. El horario de atención es de 4 a 6 de la tarde, durante todos los viernes lectivos.

  • A través de esta dirección apamanjon@gmail.com
Os animamos a participar y a aportar ideas, experiencias, proyectos y sugerencias, porque todas serán útiles. Esta Asociación se encuentra abierta a todos los padres y madres que quieran colaborar para trabajar día a día.

CON VUESTRA PARTICIPACIÓN GANAMOS CONFIANZA.¡ASÓCIATE!





© CEIP Padre Manjón - ELDA 2017